Obama

AP

Estados Unidos se esfuerza por enderezar seguro de salud

Obama hará hincapié en los beneficios del plan en un acto hoy en la Casa Blanca

03 de diciembre de 2013 01:28 pm

Julie Pace / AP | Washington

El gobierno de Barack Obama ha desarrollado una estrategia dual este mes sobre un tema candente: por una parte reparar el portal de seguro de salud a fin de evitar problemas cuando comience la cobertura en enero y por otra recordar al público los beneficios de la nueva ley.

Hoy, el gobierno dio a conocer un informe sobre los 50 estados según el cual casi un millón y medio de personas cumplieron los requisitos para recibir el seguro Medicaid durante octubre. Pese a que los problemas con el cibersitio constriñeron la inscripción de interesados en el seguro privado subsidiado, ese programa de seguridad para personas de bajos ingresos registró un aumento de casi el 16 % en estados que accedieron a expandirlo, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El presidente Obama hará hincapié en dichos beneficios en un acto hoy en la Casa Blanca. Acompañado por ciudadanos que según el gobierno se han beneficiado con el nuevo programa, el presidente recordará que su ley impide discriminación en el seguro médico a quienes padezcan enfermedades y permite que los jóvenes sigan amparados por el seguro de sus padres hasta los 26 años. También argumentará que los republicanos tratan de suprimir dichos beneficios sin presentar una alternativa.

Mientras tanto, el gobierno se esfuerza al máximo para tratar de rectificar un problema con los datos de las inscripciones para el seguro que podrían significar un verdadero dolor de cabeza a partir del 1 de enero. Los aseguradores se quejan de que los datos que reciben son prácticamente inservibles, lo que significa que algunos consumidores podrían no ser capaces de acceder a los beneficios a partir del primer día del 2014, en que deben entrar en vigencia.

Ayer, funcionarios del gobierno y representantes de las empresas de seguros empezaron a realizar reuniones diarias a las 7 de la mañana para discutir el problema de los datos de las inscripciones. Dirigentes de los Centros de Servicios de Medicaid y Maeicare también están tomando contacto con individuos que se han inscrito en línea para asegurarse de que sus informaciones sean correctas y que envíen los pagos.

"Queremos asegurarnos de que los consumidores que deseen cobertura a partir de enero puedan conseguirla", dijo el vocero de la Casa Blanca Jay Carney.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x