YA LLEGÓ EL CYBER MONDAY

YA LLEGÓ EL CYBER MONDAY / THINKSTOCK

Ya llegó el Cyber Monday

Cibernautas podrán conseguir especiales en portales de Internet hoy

02 de diciembre de 2013 05:00 am

LILLIAN E. AGOSTO MALDONADO | [email protected]

 

YA SEA desde tu computadora, celular o tableta, podrás acceder a especiales sin filas ni empujones hoy en el popular Cyber Monday.

La tradicional venta especial en línea regresa este año y desde ya tiendas con presencia en Internet se alistan para ofrecer sus descuentos a cibernautas.

El también conocido como Ciberlunes presenta una oportunidad desde 2005 para que comercios tengan ventas especiales a través de portales cibernéticos. Una oferta del portal de compras shop.org el lunes después de la Venta del Madrugador ese año dio inicio a la tradición en línea. Shop.org lanzó cybermonday.com con el fin de capitalizar las ventas y, sin pensarlo dos veces, otros portales se sumaron a los especiales.

“El Cyber Monday se ha convertido rápidamente en parte del folclore del comercio electrónico”, detalló el bloguero Omar Sánchez, Mr. Tech.

Según reportó IBM, el Cyber Monday en 2012 se convirtió en el día más importante de las compras en línea con un crecimiento de 30.3% respecto al año anterior.

Las ventas online aumentaron este año cuando, desde el inicio de la semana pasada, comercios presentaron sus descuentos de temporada. De igual manera, elementos externos a los portales de Internet abonan al auge. “El crecimiento del Cyber Monday se debe a un conjunto de herramientas de compras en línea, incluyendo aplicaciones y redes sociales”, añadió Sánchez.

La oportunidad de compras también recae en las personas que acceden a aplicaciones móviles para comparar precios y hasta ordenar sus bienes a través del celular. Sánchez recomienda las herramientas Amazon, Price Check, TheFind, Regalo It y TGI Cyber Monday como ayuda móvil en las compras.

Comparar los descuentos, leer las letras pequeñas y navegar en portales confiables y seguros son tres recomendaciones básicas al aprovechar estas ofertas. Igualmente, se debe considerar el precio de envío de mercancía a Puerto Rico y pagar con herramientas como PayPal.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x