Laptop

Detectaron el virus en el computador de un empleado. / Archivo

5 errores digitales que debes evitar en el trabajo

Conoce labores realizadas en línea que pueden lograr que seas despedido

01 de diciembre de 2013 02:11 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Si eres de las personas que se pasan conectadas a Internet mientras estás en tu oficina, precaución con lo que haces en tus horas laborables.

La publicación de fotos y escritura de ciertos mensajes en espacios cibernéticos son algunas de las cosas que pueden traerte problemas en tu trabajo.

Sin embargo, estas tareas no son las únicas que debes cuidar en línea. USA Today publicó un listado de cinco labores digitales que no debes hacer en tu trabajo.

  • Guardar tus contraseñas en la computadora del trabajo – aunque puede sonar obvio para muchos, la computadora del trabajo, no le pertenece al empleado. El equipo le pertenece a la compañía por lo que esperan que todo lo que hagas en ella esté relacionado al trabajo.

  • Enviar mensajes inapropiados – sin importar si se trata de escritos a través de correos electrónicos, redes sociales o mensajería instantánea, un mal chiste o contenido inapropiado no es ético ni permitido en el trabajo.  

  • Tomar fotografías en el trabajo y publicarlas – los espacios de trabajo, son para eso, para trabajar. Se recomienda evitar las fotografías y mucho menos compartirlas cuando no se trata de un evento festivo. Los empleados deben también tener precaución con las leyes que pueden romper y los derechos a la privacidad de los otros colegas.

  • Publicar un comentario “anónimo” – aprovechar el tiempo en el trabajo para compartir un comentario o reseña de algún lugar o producto no es correcto. Esta acción se hace más negativa si el escrito es sobre la empresa y es compartido de manera anónima. Estas computadoras tienen registros de identificación y puede rastrearse el usuario que produjo el contenido.

  • Mentir sobre un día que hayas tomado libre – con las redes sociales, muy pocas veces existen los secretos. Se requiere  decir la verdad siempre, pero en días como los que vivimos, mucho más. Mentir sobre tu estado de salud para que luego aparezca una imagen tuya pasando un día de playa en una red social, es una excelente razón para despedirte. ¡Considéralo! 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x