Abordar aviones

AP /Charles Rex Arbogast

8 consejos para viajar en la época festiva

Conoce cómo lidiar con las visitas a otros países en la temporada más concurrida del aeropuerto

28 de noviembre de 2013 07:00 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

La época de Thanksgiving da inicio a la Navidad en muchos países por lo que miles de personas encuentran en esta fecha una oportunidad para reunirse con su familia o simplemente vacacionar.

Viajes desde cualquier parte del mundo son mucho más frecuentes en estos días que en otras fechas. De igual forma, se complica el tráfico aéreo y la dinámica de los aeropuertos se hace más concurrida que lo usual.

A  continuación, ofrecemos una serie de recomendaciones ofrecidas por portales cibernéticos especializados en la cultura del viajero para hacer de tus visitas a seres queridos o vacaciones unas más especiales y sin inconvenientes.

Planifica tu viaje – nunca es tarde para organizarse. Aprovecha descuentos en paquetes o viajes al separar tus pasajes con anticipación. Sigue a tus cuentas de viaje, hoteles y atracciones en las redes sociales y recibe sus mensajes por e-mail para enterarte de descuentos y ofertas.

Viaja con poco equipaje – Travel Channel recomienda no cargar equipaje grande y pesado en tu aventura. Considera llevar solamente una maleta que puedas cargar en la mano y tus efectos personales. Piensa sabiamente las cosas que llevarás y lo que realmente te hace falta tener en el destino al que vas. Una de las alternativas es enviar por correo a tu hogar las cosas que adquieras en tu destino. De esta forma no solo evitas cargar con el equipaje, sino también ahorras dinero y tiempo al no tener que esperar las maletas en el aeropuerto.

Escoge las mejores fechas – el miércoles antes del Día de Acción de Gracias es la fecha más concurrida en el aeropuerto, según el Travel Channel. Evita estos momentos para subirte a un avión y considera las fechas que no están en el ojo de todos los viajeros.

Apóyate en la tecnología – evita el rush de los aeropuertos con aplicaciones móviles que te permitan simplificar pasos como el check in. Adelanta lo más que puedas el proceso de abordaje al imprimir el pase que te da acceso al avión en tu casa. Considera descargar todas las herramientas digitales que te permitan hacer de tu viaje uno más placentero.

Ojo con las enfermedades- la Cruz Roja emitió un aviso para tener precaución ante el brote de influenza. Considera que al viajar puedes estar expuesto a enfermedades y frecuenta el lavado de manos para evitarlo. Lleva hand sanitizer contigo a los viajes y toallitas desinfectadoras que puedan limpiar superficies.

Conoce tus aeropuertos – ya sea en la guía que tienes disponible en los aviones o a través de Internet, conoce el espacio que servirá de puerto para tu viaje. Independent Traveler recomienda que consideres los posibles cargos adicionales, las restricciones en las maletas según el país y hasta los establecimientos de comida que encontrarás en estos lugares.

Llega temprano – no permitas que un retraso en tu hogar te arruine días que tanto esperaste. Disfruta desde la salida de tu casa, hasta el regreso.

Ojo con las conexiones – recuerda los cambios de hora en cada destino que estés. Si pierdes uno de tus vuelos de conexión, rápido notifícalo al representante de tu línea aérea. NBC aconseja que evalúes la posibilidad de llamarles y hasta de enviarles un mensaje por Twitter. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x