Más mujeres tienen sexo con otras féminas

Además, una nueva encuesta reveló que las mujeres con mayor educación tienen más parejas sexuales y se casan más tarde

27 de noviembre de 2013 01:12 pm | Foto: Thinkstock

ÍNDICEPR.COM | indice@gfrmedia.com

Las mujeres de hoy tienen el doble de parejas sexuales que hace 20 años y la cantidad de féminas que están experimentando sexualmente con otras mujeres se ha cuadruplicado, de acuerdo con una nueva encuesta británica reseñada por The Telegraph.

La mujer promedio, de 16 a 44 años, reveló haber tenido entre 7 y 8 parejas sexuales comparado con 3 - 4 compañeros en el 1991, y entre 6-7 en el 2001. Aunque los hombres continúan siendo más promiscuos, estos resultados demuestran que el gap entre varones y  mujeres se ha ido cerrando.

Entre el 1991 y el 2001, el total de parejas de un hombre promedio aumentó de 8 a 12, pero cayó a 11 en el 2012, según el estudio. 

Además, la investigación arrojó una tendencia entre las mujeres más educadas a tener más parejas sexuales y a casarse más tarde comparado con las féminas menos instruidas. 

Expertos señalan que un factor significativo en este estudio ha sido el cambio de actitud hacia el sexo, lo que significa que más mujeres están dispuestas a informar si han tenido múltiples parejas.

También el estudio evidencia que las mujeres, en particular, están más abiertas a experimentar con personas de su mismo sexo. El 16% de las entrevistadas dijo que ha tenido al menos una experiencia de este tipo, comparado con el 4% en el 1991. 

Por su parte, los encuentros sexuales entre hombres también subieron de un 6% a 7% en el mismo periodo descrito anteriormente.

Sin embargo, en términos generales, el total de personas  teniendo sexo se ha reducido a menos de una vez por semana, comparado con 5 veces a la semana en el 1991.

Estos números fueron publicados como parte de la National Survey of Sexual Attitudes and Lifestyles (Natsal), un estudio que se realiza en Gran Bretaña cada 10 años.

Los investigadores entrevistaron a más de 15,000 adultos de 16 a 74 años sobre temas relacionados con su comportamiento sexual, actitudes, salud y bienestar.

Cargando...