Amazon

Archivo

Caliente la batalla por los especiales de Navidad

Mientras más personas hacen sus compras online, las tiendas luchan para atraer clientes a sus locales

27 de noviembre de 2013 04:43 pm

Mae Anderson y Anne D’Innocenzio / AP | New York

Esta temporada navideña es Amazon contra todo el mundo.

El gigante de Internet ha atraído los clientes de las megatiendas como Walmart y Best Buy con sus precios bajos y manera conveniente de comprar. Ahora, las tiendas están peleando para conseguir de vuelta a sus clientes durante la época de compras más activa del año.

Entre las prácticas que las tiendas están haciendo se encuentran igualando los precios bajos de Amazon y ofreciendo descuentos en sus páginas web. Mientras, Amazon está dándoles a sus clientes la opción de buscar sus artículos en lugares específicos y añadió la entrega los domingos.

En esta batalla las empresas están detrás de compradores como Jessica Danielle, quien planifica hacer la mayoría de sus compras en la página online de Amazon. “¿Todo el tiempo gastado en las tiendas vale la pena? Creo que no”, cuestiona la joven de 31 años y quien vive en el Washington D. C.

Hay mucho en juego en ambos lados. Amazon quiere aumentar su negocio a nivel global. Mientras, las tiendas físicas batallan para que sus compradores sigan acudiendo a sus las tiendas para ver y probar los artículos antes de comprarlos por menos online.

Las tiendas físicas hacen el 40% de sus ventas anuales entre noviembre y diciembre, pero este año están compitiendo con la gran cantidad de personas que están comprando desde la comodidad de su hogar con un click.

Al final, los expertos dicen que la batalla es sobre el servicio al cliente. StellaService, que revisa el servicio al cliente, encontró que entre agosto y octubre el tiempo que tomaba hablar con un agente en Amazon era de un minuto en contraste con los dos minutos y más que tomaba en otras tiendas.

“Cuando se habla de servicio al cliente, Amazon establece la pauta para todos los demás”, dijo Jordy Leiser CEO de StellaService. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x