Bañatón en el Sasfa

Suministrada

Día de spa para los animales del Sasfa

Un grupo de los Boy Scouts bañó a más de 40 perros del Santuario de Animales San Francisco de Asís

24 de noviembre de 2013 03:54 pm

Por: Dalissa Zeda Sánchez | [email protected]

Fue una combinación perfecta de trabajo en equipo, solidaridad y amor por los animales. El resultado: 42 [email protected] bañaditos, con orejas limpias, uñas cortadas y llenos del amor que solo los niños saben dar.

Este sábado se llevó a cabo el Bañatón del Proyecto Águila en el Santuario de Animales San Francisco de Asís en Cabo Rojo, organizado por el joven Gustavo A. Ortiz Vega de la Tropa 122 de San Germán.

En el evento participaron niños, padres y voluntarios del Sasfa.

“Fue bien esperanzador porque los nenes cargaron a los perros, los mimaron, les cortaron los uñas, les limpiaron las orejas. Fue un día de spa… Fue trabajo en equipo para ayudar a los perritos”, compartió Dellymar Bernal, presidenta del Sasfa.

 Además del esfuerzo para bañar a los 42 perros, los Boy Scouts también donaron 180 collares antipulgas, 8 piscinas y 75 toallas.

“Ahora necesitamos manos para lograr hacer un segundo bañatón antes de que termine el 2013. Los materiales ya los tenemos”, explicó Bernal.

A continuación, te explicamos todas las alternativas disponibles para apoyar los esfuerzos del Sasfa:

Adopción: El Sasfa tiene 208 perros y 72 gatos que buscan un hogar permanente. Hay de todos los tamaños, colores y temperamentos para que escojas la mascota que sea más afín contigo. Los animales del santuario se entregan vacunados y esterilizados.

Adopción a distancia: Si por razones de espacio o tiempo no puedes tener físicamente a una mascota, puedes apadrinar a alguno de los inquilinos por tan solo $20 mensuales. Ese dinero cubriría la alimentación y los cuidados veterinarios de la mascota que selecciones. El santuario se compromete a enviarte fotos del animal periódicamente e, incluso, podrías llevártelo algunos días al mes si lo deseas.

Servicio: En el Sasfa siempre hacen falta manos voluntarias para trabajar en las tareas de alimentación y limpieza de área de los animales. Además, los voluntarios ayudan en la dinámica de socialización de los animales así como en el proceso de bañarlos.

Donación de materiales: El santuario necesita comida seca y húmeda para perros y gatos, productos de limpieza, baldes de mapear, mapos, escobas, bolsas de basura de 33 galones y periódicos viejos

Donación de dinero: El dinero que recibe el santuario sirve para saldar las deudas constantes en la clínica que atiende a sus animales y también para comprar alimentos de emergencia. Puedes hacer tu aportación vía PayPal a [email protected]; por correo regular a PO Box 566, San Germán, PR 00683; o a la cuenta corriente en Scotiabank: #227-0620170068.

Para más información sobre cómo ayudar o para coordinar el recogido de alguna donación, comunícate con el Sasfa al (787) 612-8587 o al (787) 528-2193 o vía e-mail a [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x