Oro en China

Archivo

China se convierte en primer consumidor de oro

La demanda del metal se incrementó en un 18%

15 de noviembre de 2013 01:26 pm

Por: Agencia EFE | Pekín

China se convirtió en el primer consumidor de oro en el mundo en el tercer trimestre de este año, desplazando así a la India al segundo lugar, según anunció el Consejo de Oro del Mundo en un informe del que se hacen eco hoy los medios chinos.

Según el Consejo, entre julio y septiembre de este año la demanda china de oro, en forma de lingotes, joyas o monedas, se incrementó en un 18% interanual hasta sumar 209.6 toneladas métricas, mientras que en la India el consumo de este metal se redujo -por una intervención gubernamental que limitó las importaciones de oro- en un 32%, hasta las 148.2 toneladas métricas.

En cifras anuales, hasta finales de septiembre la demanda china e india de oro se situó en las 797.8 y 715.7 toneladas, respectivamente, detalló el organismo regulador del oro y sus usos en el mundo.

Asimismo, indicó que en el tercer trimestre de 2013 la adquisición de lingotes de oro para producir joyería en China aumentó en casi un 30% hasta las 163.7 toneladas, superando las 104,7 toneladas que la industria de joyería en India demandó.

El aumento de la clase media china y el deseo de muchos de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la volatilidad macroeconómica global, impulsó, desde 2011, la fuerte demanda de China por el oro.

En ese mismo año la demanda de este metal precioso alcanzó las 769.8 toneladas, un incremento del 20 % interanual impulsado por el sector joyero y de las inversiones que convirtió así al gigante asiático en el segundo consumidor global de oro por detrás de la India.

La demanda de oro desde China también está impulsada por la puesta en funcionamiento de cajeros automáticos dispensadores de oro en el país, desde 2011, y la venta de productos diseñados en oro como los populares iPhones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x