Amazon is hiring!

Archivo

Amazon comienza a producir videos

La compañía trabajará en series originales como "Betas"

13 de noviembre de 2013 06:32 am

Por: Derrik J. Lang/AP | Culver City

Hay una nueva casa productora de programas de televisión en el condado de Los Ángeles: Amazon.

En el interior de un imponente estudio de grabación, apenas a la vuelta de donde se han filmado comedias de televisión como "Cougar Town", de TBS, y "Episodes", de Showtime, hay otra producción en pleno apogeo.

En un plató que reproduce una oficina de alta tecnología de dos pisos, se graba una escena de una fiesta con mucho alcohol para la comedia "Betas", acerca de un peculiar equipo de creadores de aplicaciones en el Valle del Silicio.

A diferencia de sus producciones vecinas, sin embargo, la nueva serie probablemente nunca llegue a los televisores por los medios tradicionales. La señal les llegará por internet. Y no sólo serán televisores los que mostrarán estos programas, sino también muchos otros dispositivos.

"Betas" es una de las primeras series originales de Amazon, el gigante minorista en línea que está siguiendo el ejemplo de Netflix y Hulu al producir sus propios programas y que sólo estarán disponibles en Amazon Instant Video, un servicio de contenidos para suscriptores.

La jugada de Amazon de incursionar en la creación de contenido es otro clic en la evolución del video en línea, legitimado a principios de este año por el éxito de "House of Cards", un drama político protagonizado por Kevin Spacey y transmitido por el servicio de videos en línea Netflix Inc.

El programa fue nominado para un Emmy por mejor serie dramática, junto a series consagradas como "Breaking Bad", de AMC, que al final se quedó con el premio.

La compañía con sede en Seattle ahora espera hacer mucho ruido y atraer más suscriptores con sus propios programas.

Los tres primeros episodios de "Alpha House" serán gratuitos para todos los clientes de Amazon a partir del viernes, al igual que los tres primeros capítulos de "Betas" cuando se lance una semana más tarde.

El resto de los episodios estarán disponibles entonces sólo para los suscriptores de Amazon Premium, cada semana.

Eso significa que no los espectadores no podrán encerrarse en maratones de las series frente al televisor —de momento— una decisión deliberada por parte de Amazon para hacer que la gente tuitee mucho sobre sus nuevos programas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x