Detroit

AP /Paul Sancya

Detroit, una ciudad en quiebra elige alcalde

Mike Duggan, ex el fiscal del condado, y ex jefe del Centro Médico de Detroit

06 de noviembre de 2013 10:49 am

Por: Corey Williams / The Associated Press | Detroit

Mike Duggan, ex jefe de un centro médico, derrotó ayer al jefe policial para convertirse en el nuevo alcalde de Detroit, una ciudad plagada de problemas financieros.

Sin embargo, Duggan tendrá poco poder para hacer algo en el cargo mientras el gobierno municipal está bajo el control de un director nombrado por el estado para manejar la situación de emergencia.

Los resultados extraoficiales mostraban que Duggan aventajaba con 55% de los votos al jefe policial del Condado Wayne, Benny Napoleon, con 45%. Un 99% de los centros de sufragio ya habían reportado sus cifras.

Napoleon reconoció su derrota por la noche en una contienda en que Duggan gastó el triple que su adversario.

Ambos candidatos hicieron campaña sobre la idea de que Kevyn Orr, quien en marzo fue contratado por el estado de Michigan para arreglar las finanzas municipales, debe marcharse y permitir al nuevo alcalde arreglar las cosas cuando asuma el cargo en enero.

Sin embargo, la realidad es que Duggan tendrá poco poder bajo Orr, un experto en bancarrotas que en julio solicitó ante un tribunal la declaración de quiebra del municipio.

Duggan, ex fiscal del condado, y ex jefe del Centro Médico de Detroit, había dicho que tratará de convencer al jefe de Orr, el gobernador Rick Snyder, que le permita crear un equipo y un plan que resucite la salud fiscal municipal si lo elegían alcalde.

Tanto Duggan como Napoleón dijeron en la campaña que trabajarían contra el deterioro de los barrios de Detroit y para reducir el alto índice de delincuencia en una ciudad que tarda en responder a tiempo a las llamadas de emergencia del público.

Detroit tiene más de 30,000 casas y edificios vacíos. El gobierno del alcalde saliente, Dave Bing, ha demolido unas 10,000 casas vacías y peligrosas durante su mandato de cuatro años.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x