Joy Johnson

Huffington Post

Fallece mujer más vieja en correr el Maratón de Nueva York

Joy Johnson murió un día después de completar la carrera por vez número 25

06 de noviembre de 2013 08:08 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Una mujer de 86 años de California – la mujer más vieja en completar el New York City Marathon el domingo - murió sólo un día después de terminar la carrera de 26.2 millas, según el Huffington Post.

Joy Johnson, de San José, California, se cayó y se golpeó la cabeza llegando a la marca de 20 millas de la agotadora carrera, de acuerdo a su hermana de 83 años de edad Faith Anderson, quien estaba con Johnson en la ciudad de Nueva York. Aunque los médicos querían llevarse a Johnson al hospital, ella insistió en terminar la carrera.

Sin embargo, la profesora de educación física jubilada murió la tarde del lunes, horas después de mostrar su medalla a Al Roker fuera del programa Today en 30 Rockefeller Center.

Su hija, Diana Boydston, dijo a NBC Bay Area el martes que su madre se derrumbó poco después de la reunión con Roker, y murió alrededor de las 3:30 pm en el Bellevue Hospital Center en Nueva York.

"Al menos tuvo un buen momento", dijo a NBC Boydston. "Eso era más importante para ella que el maratón, mostrarle su medalla a Al Roker".

Johnson era una experimentada corredora, apodada como una "streaker" por ser una de los que compiten en más de 15 carreras consecutivas. La carrera del domingo fue la vez número 25 que Johnson completaba el New York City Marathon y lo terminó en menos de ocho horas.

Un artículo de 2008 sobre Johnson dijo que la exatleta de Minnesota entrenaba a menudo mediante la ejecución de 30 a 31 millas a la semana. En ese momento, ella le dijo al Wall Street Journal que ella quería "morir corriendo. Ese es mi objetivo."

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x