Parte del plan del DTOP será limitar la hora de transporte público.

A janguear seguro en las SanSe 2014

Plan de transporte será pieza clave

06 de noviembre de 2013 05:00 am | Foto: ARCHIVO

ALEX FIGUEROA CANCEL | Para ÍNDICE

A CASI dos meses para las Fiestas de la Calle San Sebastián de 2014, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ya estudia las medidas que implantará para evitar los incidentes registrados en la edición de este año.

El secretario del DTOP, Miguel Torres Díaz, dijo que se preparan para una asistencia mayor a la que rompió récords en la edición pasada, por lo que establecerán controles más estrictos con el ingreso de visitantes a través del sistema de transporte público.

Las Fiestas de la Calle San Sebastián de 2014 se llevarán a cabo del 16 al 19 de enero.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que posiblemente no se esté (operando) hasta tan tarde en la noche, como fue en la pasada ocasión, porque nos estaba provocando situaciones de seguridad. Muchos de los incidentes que tuvimos ocurrieron después de las 10:00 de la noche”, sostuvo Torres Díaz a este diario.

Según cifras ofrecidas por el Gobierno, después de las Fiestas de 2013, sobre 500,000 personas visitaron el Viejo San Juan durante los cuatro días del evento. De esos, se estima que 320,000 llegaron usando transporte colectivo, incluyendo las lanchas de la Autoridad de Transporte Marítimo.

Cargando...