James Tuller

Suministrada

James Tuller: “Soy puertorriqueño y soy policía”

El gobernador confirmó esta tarde al nuevo jefe de la Uniformada

04 de noviembre de 2013 06:57 pm

Por: ÍNDICE | [email protected]

El gobernador Alejandro García Padilla confirmó esta tarde a James Tuller Cintrón como el nuevo superintendente de la Policía de Puerto Rico.

Tuller Cintrón, nacido en Nueva York y de madre puertorriqueña, sustituirá a Héctor Pesquera, quien la semana pasada anunció de forma sorpresiva su renuncia a la cabeza de la Unifomada, efectivo el próximo 15 de noviembre.

El primer ejecutivo presentó al nuevo director de la Policía en una conferencia de prensa en La Fortaleza luego de reunirse con la plana mayor del cuerpo de seguridad del estado, incluyendo al propio Pesquera.

“Mi nombre es James Tuller Cintrón. Soy puertorriqueño y soy policía”, manifestó el nuevo jefe de la Uniformada al dirigirse a los presentes en español.

El gobernador resaltó que en su trayectoria en la Policía neoyorquina, Tuller Cintrón inició en el rango más bajo hasta convertirse en capitán tres estrellas, y fue parte de la transformación de la ciudad de Nueva York hasta ayudar a convertirla en una de las más seguras del mundo.

“Si lo hicimos en Nueva York, lo podemos hacer en Puerto Rico”, dijo Tuller Cintrón. “En 1973 nadie pensaba que era posible bajar la criminalidad en Nueva York. Yo vi cómo se hizo y estoy convencido de que se puede hacer en Puerto Rico”, reiteró.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x