5 consejos para librarte de la ansiedad

Hay formas saludables y eficaces para enfrentarla

01 de noviembre de 2013 05:11 pm

ÍNDICEPR.COM | indice@gfrmedia.com

Todos hemos tenido esos momentos cuando de repente, tal vez inexplicablemente, te invade la preocupación, según el Huffington Post. La ansiedad es común - y una fuerza constante en la mayor parte de nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de su ubicuidad, muchos de nosotros luchamos para encontrar formas saludables y eficaces para hacer frente a la ansiedad cuando golpea.

Aquí, sin ningún orden en particular, hay algunos remedios contra la ansiedad:

Identifica tu preocupación

Parece casi dolorosamente obvio, pero una de las primeras cosas que hacer cuando un preocupación se arrastra para arriba es detener e identificar qué es exactamente lo que lo provoca. Una vez la identifiques puedes juzgar la preocupación. Pregúntate a ti mismo: ¿Es productivo que preocuparse por esto? ¿Hay alguna acción que pueda tomar para resolver el problema? Si es así, genial. Hazlo. Si no es así, recuerda que está bien aceptar la incertidumbre.

Programa un tiempo para preocuparte

La idea es establecer una hora específica - por ejemplo, 20 minutos a las 3 pm el viernes – dedicada a las preocupaciones. Muchas personas están ansiosas durante todo el día y la noche, y todo en su entorno consigue asociados con la ansiedad. ¿Qué pasa si pudieras poner esas preocupaciones en un instante? Una vez reconoces que la preocupación ha surgido, simplemente diciéndote a tí mismo que puede esperar hasta que el tiempo de preocuparse llegue, puede ayudar a recuperar algo de control y reconocer que, a menudo, la ansiedad es efímera.

Respira

Los médicos, los científicos y los profesionales de salud de todas las tendencias están de acuerdo en los beneficios de la respiración profunda y relajada, pero es una de esas cosas que pueden parecer totalmente imposible de hacer cuando tu cuerpo está en pánico.Un agradable, cómodo suspiro puede ayudar a iniciar el proceso de respiración. Esto ayuda a relajar los músculos y a expulsar aire, por lo que poco a poco se puede respirar más.

Colabora con tu entorno

Cambiar tu atención a tu entorno inmediato puede ayudarte a sacar la preocupación de tu cabeza en los momentos críticos. Juega con el volumen de tu voz, cambia el campo visual. Si estás sentado, ponte de pie, y si estás de pie, muévete. Usa tu cuerpo para recordar que no estás atrapado, que estás en control y que hay todo un mundo ahí fuera, más allá de lo que está pasando en tu mente.

Cambia la escena

De forma similar, si la ansiedad llega mientras está tratando de conciliar el sueño, muévete. Si has estado dando vueltas en la cama durante más de 15 o 20 minutos, levántate y sal de ese lugar. A través de los años estudios de investigación han puesto mucho énfasis en conseguir de 7 a 8 horas de sueño por noche, que muchas personas se sienten obligados a permanecer en la cama, incluso cuando no tienen sueño. No hagas eso. Acuéstate en la cama sólo cuando tengas mucho sueño, levántate y haz algo relajante, lo que sea que eso significa para tí - un baño, un libro o incluso un programa de televisión, con tal de que conseguir relajarte. 

Cargando...