Guardias Génesis

Para ÍNDICE/Juan Martínez

Identifican guardias implicados en escalamiento de escuelas

Hoy, un juez encontró causa para arresto contra tres empleados de la compañía Génesis por hechos ocurridos en dos escuelas de Bayamón

29 de octubre de 2013 05:08 pm

Por: Javier Colón Dávila | Para ÍNDICE

El juez Rafael Villafañe encontró causa para arresto este martes contra tres guardias de seguridad de la compañía Génesis, a quienes se les imputa cometer dos escalamientos en un par de escuelas en Bayamón.

 Los imputados fueron identificados como Omar Cosme Cosme, Jonathan Serrano Serrano, Alvin Andino Annexy. Según la prueba del Estado, presentada por el fiscal Carlos López Jiménez, los individuos participaron en escalamientos en las escuelas Marta Vélez de Fajardo y María Vázquez Umpierre, ambas en Bayamón.

En el caso de la primera escuela, se les imputa a Cosme Cosme y a Andino Annexy haberse llevado latas de comida, una computadora portátil y dos bocinas, en hechos ocurridos el 19 de octubre. Igualmente, le habrían causado daño a un piano.

Según las autoridades, Andino Annexy y Serrano Serrano, ingresaron a la escuela Vázquez Umpierre fuera del horario de clases el 22 de octubre, y de allí se llevaron una computadora portátil, un televisor, un microondas y unos bongós. Además, provocaron un incendio en uno de los salones.

 El grupo enfrenta cargos por daño agravado, apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado. El agravante surge porque se trata de propiedad del Gobierno de Puerto Rico. En el caso de Andino Annexy y Serrano Serrano, también se les imputa un cargo de incendio agravado.

El juez Villafañe le fijo una fianza de $7,000 a Andino Annexy, $4,000 a Serrano Serrano y $3,000 a Cosme Cosme.

 El fiscal López Jiménez explicó que los tres imputados recibieron informes positivos de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) y cualifican para supervisión electrónica.

Del trío, solo falta que Serrano Serrano finalice el trámite de línea telefónica para recibir dicho privilegio.

La vista preliminar quedó pautada para el 12 de noviembre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x