Héctor Pesquera

Para ÍNDICE/Ángel Rivera

Guardias de seguridad implicados en escalamientos de escuelas

El superintendente Héctor Pesquera confirmó que todos los sospechosos son empleados de la compañía Génesis

28 de octubre de 2013 06:04 pm

Por: Javier Colón Dávila | Para ÍNDICE

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confirmó esta tarde que todos los sospechosos de casos de escalamiento de escuelas a ser acusados en las próximas 24 horas son empleados de la compañía de seguridad Génesis.

 "Están levantado expediente", dijo. "Son dos o tres".

¿Todos los sospechosos son de (la compañía) Génesis?, se le preguntó en conferencia de prensa en su oficina en el Cuartel General de Hato Rey.

"Sí. Todos", contestó.

Pesquera hizo referencia concreta a las personas señaladas por escalar escuelas de Bayamón. Este medio supo que también se podrían someter acusaciones por un escalamiento en una escuela de Toa Alta.

De hecho, el portavoz del Departamento de Justicia, Miguel Pereira Rivera, hizo hincapié esta tarde en que los posibles imputados, al igual que testigos, están citados para mañana, martes, en el Tribunal de Bayamón. El fiscal Carlos López trabaja la pesquisa con agentes de la división de Propiedad de Bayamón.

De concretarse las acusaciones, estos serían los primeros casos en los que se someten cargos por robos y actos vandálicos, entre una cadena de unos 15 incidentes ocurridos desde el lunes de la semana pasada, cuando el Departamento de Educación decidió dejar sin seguridad nocturna a una gran cantidad de escuelas públicas tras suscitarse una disputa con la compañía de seguridad Génesis.

Este lunes, de hecho, se reportaron tres escalamientos más.

Desde la madrugada del pasado lunes, cuando entró en vigor el recorte de seguridad en las escuelas, se han reportado alrededor de 15 incidentes de daños y robos en escuelas de San Sebastián, Ciales, Florida, Dorado, Canóvanas, Guayama, Caguas, Morovis, Comerío, Bayamón y Barranquitas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x