Mujer

Thinkstock

Tips para solteras felices y exitosas

Mujeres profesionales comparten sus recomendaciones para disfrutar de la soltería a cualquier edad

21 de octubre de 2013 06:50 pm

ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Nunca ha habido una mejor época para las mujeres solteras. Y es que atrás quedó la tradición de tener a un hombre solo por la necesidad de que pague las cuentas, brinde protección o dé el estatus social de mujer realizada.

En la actualidad,  las mujeres solteras están por todas partes trabajando, haciendo negocios, viajando y disfrutando de sus vidas a plenitud.

Y, precisamente, con el propósito de dar a conocer un evento llamado “Mujeres solteras en el 2013”, organizado por la escritora Zoe Strimpel, el diario británico The Guardian reseñó las opiniones de diversas expertas en temas de relaciones.

En la actividad – que se llevará a cabo en la Universidad de Cambridge- las invitadas discutirán temas relacionados a la ansiedad que provoca en algunas féminas  llegar a los 30 años sin tener pareja o los issues en torno al “reloj biológico” y el “límite” de edad para tener hijos.

A continuación, algunos tips para las solteras de todas las edades.

20-30 años

Involúcrate en actividades interesantes y constructivas para ti. No te dejes arrastrar por la presión de estar en citas constantemente o de hablar sobre hombres todo el tiempo con tus amistades, aconseja Strimpel, autora del libro “The Man Diet”.

30-40 años

No te sientas como un fracaso. Al contrario, aprovecha la oportunidad para reencontrarte contigo misma. “Cuando estás en una relación, es muy difícil verte a ti misma con claridad porque estás constantemente respondiendo a tu pareja”, explica la psicóloga Cecilia d’Felice.

Cuando estás soltera, puedes reflexionar y aprender de tus errores pasados para delinear qué quieres para el futuro. “Particularmente para mujeres que siempre han sido dadoras, es una oportunidad para que se pongan a sí mismas primero”, añadió la experta en relaciones.

40 -50 años

No le temas a los 40 y agradece que no perteneces a la generación que aprendió sobre el sexo a través de la pornografía en la Web.”Tu sabes que el sexo es como un deporte para aficionados y muy divertido; y saber eso es una gran bendición”, expresó la sexóloga Rowan Pelling.

50-60 años

Las mujeres no caducan durante la mediana edad. Pelling dice que algunas de las mujeres más atractivas que ha visto están en los 50s. No te dejes influenciar por los clichés o por expresiones como  que eres una “cougar”.

Para todas

  • Mantén una actitud optimista ya que eso te hará lucir más atractiva que si estás amargada
  • Si te sientes estancada por una relación fallida, busca apoyo y muévete
  • Sé determinada. Si quieres una relación, involúcrate en actividades en las cuales puedas conocer a personas nuevas con intereses afines. Y si quieres tener solo citas y pasarla bien, do it! ¿Qué te detiene?
  • Conecta con otras personas de acuerdo a tus preferencias. Ya sea con tus familiares, amigos o nuevas aventuras, decide tú qué tipo de relaciones quieres tener
  • La clave de la soltería es no tener miedo. En el mundo actual, tú tienes el poder de construir tu vida como desees

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x