Padre de Pablo Casellas será testigo en el juicio contra su hijo

El juez Salvador Casellas figura como uno de los 68 testigos que tiene el ministerio público

16 de octubre de 2013 02:45 pm | Foto: Para ÍNDICE/Juan Martínez

Nydia Bauzá | Para ÍNDICE

El juez federal Salvador Casellas Moreno, padre de Pablo Casellas Toro, figura como uno de los 68 testigos con que cuenta el ministerio público en el juicio que se sigue contra su hijo por el asesinato de su nuera Carmen Paredes Cintrón en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Una hija de Casellas Toro, Carolina Casellas Paredes, también está en la lista de testigos de la fiscalía, al igual que la madre de la víctima, Aracelis Cintrón, y su hermano Joseph Paredes Cintrón.

Los nombres de los testigos del ministerio público han surgido en el proceso de selección del jurado que evaluará la prueba contra Casellas Toro y que se sigue en la sala 706 del tribunal de Bayamón. Se estima que la selección del jurado podría durar más de dos meses.

Casellas Toro llegó esta mañana en silla de ruedas a la sala, donde el juez José Ramírez Lluch, informó que la sala 706 ha sido habilitada con monitores y equipo electrónico para la celebración del juicio. “El equipo ayudará a aumentar la eficacia en el manejo de los casos, ayudará en la presentación de la prueba lo que redundará en beneficio de las partes”, explicó el magistrado.

El juez informó que el grupo de potenciales jurados es de 50, pero una de las candidatas no había llegado a la corte.

La sala está atestada de público, se reservaron tres bancos para la prensa y todavía hubo gente que se quedó afuera. Se acordonó el pasillo y el acusado fue llevado a sala por el ascensor de la sala de investigaciones, mayormente utilizado por funcionarios del tribunal.

Entre el público presente en sala, se encuentra la madre de la víctima, Aracelys Cintrón.

Los hechos que se le imputan a Casellas Toro ocurrieron el 14 de julio de 2012, en la residencia del matrimonio en la urbanización Tierralta III, en Guaynabo.

Casellas Toro está acompañado de sus abogados Harry Padilla, Juan Ramón Acevedo y Arturo Negrón García.

Los fiscales son Phoebe Isales, Sergio Rubio Paredes y Janet Parra.

El juez dijo que utilizarán el método largo para seleccionar a los miembros del jurado. Advirtió que primero se realizarán las entrevistas a los potenciales jurados de forma general y luego se les realizarán las preguntas individuales.

El magistrado explicó que se le preguntará, uno por uno, a cada candidato sobre el elemento de la publicidad que ha tenido el caso.

Cada parte tendrá hasta 15 exclusiones perentorias. La perentoria permite excluir a un jurado sin ofrecer una justificación.

Cargando...