EL FUTURO DE la INTERNET

El futuro de la Internet

Manejar la Web es una misión real

15 de octubre de 2013 05:00 am | Foto: THINKSTOCK

NORBERTO CRUZ CÓRDOVA | PARA ÍNDICE

MIENTRAS TÚ y yo disfrutamos de utilizar las redes sociales y navegar en la Red de una forma u otra, diferentes organizaciones debaten cómo trabajar para hacer una Internet más global y afrontar los retos que trae consigo.

Las filtraciones de información clasificada y la divulgación de miles de documentos de Gobiernos filtrados por Edward Snowden y WikiLeaks, respectivamente, son algunos de los problemas emergentes con el manejo de información que afectan la colaboración internacional digital.

Son muchos los beneficios que Internet y la World Wide Web (www) han aportado al panorama socioeconómico mundial.

Hace unos días, diferentes líderes de las organizaciones responsables de la infraestructura técnica de Internet se dieron cita en Montevideo, Uruguay, para reflexionar sobre los hechos que globalmente están afectando el futuro de Internet. Fue un gran intercambio de conocimiento para la discusión de retos comunes y trabajar en la búsqueda de soluciones.

Algunas de las organizaciones que presentes fueron la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann), el Registro Norteamericano de Números en Internet (ARIN) y el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic).

Entre los acuerdos a los que se llegó figura la importancia de que Internet opere de manera coherente a nivel global, y alertaron sobre posibles fragmentaciones de su operación y la necesidad de continuar esfuerzos para abordar los desafíos de la gobernanza de Internet.

Es importante que conozcamos cómo funciona Internet y que las decisiones tomadas por estos líderes globales afectarán la forma en que nos comunicamos a través de la Red.

Cargando...