WikiLeaks combate el lanzamiento de “The Fifth Estate”

El colectivo publicó su propio documental para retar el estreno de la película sobre Julian Assange en Inglaterra. Mira los vídeos

13 de octubre de 2013 05:16 pm

ÍNDICEPR.COM | indice@gfrmedia.com

El fundador de WikiLeaks y periodista australiano, Julian Assange, ha dejado muy claro su disgusto por el personaje que lo representa en la película “The Fifth Estate” y, con el propósito de contrarrestar el lanzamiento del filme en Inglaterra, el colectivo publicó su propio documental llamado “Mediastan”.

La producción de Hollywood, que estrena este jueves, pretende contar la historia de cómo surgió el grupo y cómo manejaron la filtración de miles de cables sobre secretos de Estados Unidos. Sin embargo, Assange ha sido enfático en que la película no está basada en la verdad e incluso rechazó reunirse con el protagonista Benedict Cumberbatch.

Así las cosas, hoy el portal The Verge reportó que WikiLeaks lanzó el documental “Mediastan” en el que muestra un “behind the scenes” sobre cómo el grupo trabajó con los cables secretos en el 2011.

El documental estará disponible de forma gratuita para todos los residentes en Inglaterra, mientras que el resto del mundo podrá verlo a través de los servicios de Vimeo o Dailymotion a un costo aproximado de $3.

“Esto es periodismo extremo. Así es cómo se hace”, dijo Assange sobre el documental.

Mira un adelanto del documental y debajo el tráiler de “The Fifth Estate”: 

Cargando...