Rafael de los Santos, conocido como Poteleche, frente a su mural en Río Piedras.

Rafael de los Santos, conocido como Poteleche, frente a su mural en Río Piedras. / PARA ÍNDICE / DAVID VILLAFAÑE

Arte square para gente curva

El artista dominicano Poteleche integra en su pieza la opinión de transeúntes y vecinos de Río Piedras

11 de octubre de 2013 05:00 am

Por: MARA RESTO VÉLEZ | [email protected]

UN MANIFIESTO sobre la gente square, esos que no se disfrutan la vida tanto como el resto de los mortales, está plasmado en un mural de la calle Monseñor Torres del paseo De Diego, en Río Piedras, como parte del segundo festival de arte urbano Los Muros Hablan: De Santurce a Río Piedras.

Bajo esa premisa, el artista dominicano Rafael de los Santos, conocido como Poteleche, elaboró su obra “Square people son tan funny”.

“Siempre he trabajado con el tema de la gente square, pero en este caso, pa’ boricuarlo un poquito, le puse ese título en spanglish, porque en mi percepción aquí aplica mucho eso”, dijo De los Santos en entrevista con ÍNDICE.

Su mural no solo es pintura acrílica y aerosol, también es interacción, es la opinión suya y la de muchas personas que fueron consultadas con la intención de que se sintieran parte de la pieza de arte que elabora desde el pasado jueves. “Es un proceso interesante porque me pongo a brainstormear con gente que no está acostumbrado al proceso”, relató el artista dominicano.

Pero, para él, ¿quién es una persona square?

“Es alguien que así como para el tiempo de Colón decían que la tierra era plana, para esta persona, los pensamientos son planos, llegan a un risco y le da miedo de pasar de ahí. Tiene miedo a pensar fuera de sus límites, gente que no se permite ser un poquito tonto, es gente que la pasa menos bien que nosotros, los que somos un poco más curvos”, respondió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x