Malala y Bono

AFP

Amnistía Internacional premia a Malala

La activista paquistaní recibió el galardón “Embajador de la Conciencia” por su lucha por los derechos humanos

17 de septiembre de 2013 03:04 pm

Por: Agencia EFE | Dublín

Malala Yousafzai, la activista paquistaní de 16 años gravemente herida por los talibanes por defender el derecho de las niñas a recibir educación, fue galardonada hoy con el premio "Embajador de la Conciencia" de Amnistía Internacional (AI).

En un comunicado, la organización humanitaria anunció que en esta edición compartirá el galardón con Malala el activista y artista estadounidense Harry Belafonte, "diferentes ambos en muchas cosas, pero dedicados a la lucha por los derechos humanos".

La ceremonia de entrega del prestigioso premio tuvo lugar en el ayuntamiento de Dublín y asistieron, entre otros, el líder de la banda irlandesa U2, Bono, y el músico británico Roger Waters, miembro fundador del grupo Pink Floyd.

"Harry y Malala son verdaderos Embajadores de la Conciencia, hablan claro sobre los derechos universales, la justicia y la dignidad humana y animan a otros a seguir su ejemplo", destacó en la nota el secretario general de AI, Salil Shetty.

La joven activista paquistaní se declaró "profundamente honrada" por recibir este premio, lo que representa una oportunidad para "recordar a todo el mundo" que hay "muchos millones de niñas como yo" que "luchan cada día por el derecho a ir a la escuela".

"Espero que trabajando juntos podremos algún día hacer realidad nuestro sueño para llevar la educación a cada niño, en cada rincón del mundo", agregó Malala, quien recibió el galardón de manos de Bono y la escritora iraní Azar Nafisi.

 Belafonte, por su parte, fue honrado por su dilatada trayectoria que, al margen del mundo del espectáculo, se ha caracterizado por el compromiso en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos o, más recientemente, por la preocupación por la situación de los niños durante la guerra en Siria.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x