Planeta Tierra

Archivo

China y California firman acuerdo climático

Buscan mayor cooperación en tecnología e investigación con el objetivo de reducir las emisiones de gas invernadero

14 de septiembre de 2013 02:12 pm

Por: Jason Dearen/AP | San Francisco

El gobernador de California, Jerry Brown y el principal negociador del clima de China firmaron el viernes el primer acuerdo entre una entidad estadounidense y el país asiático que busca mayor cooperación en tecnología e investigación con el objetivo de reducir las emisiones de gas invernadero.

El memorando de entendimiento firmado con la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China fue otro movimiento agresivo por parte de California para combatir el cambio climático. El estado ya pasó los límites más ambiciosos de los gases invernadero, incluyendo un sistema que pone precio a la contaminación por el carbón en el estado.

"Veo la asociación entre China y California como un catalizador y como una palanca para cambiar políticas en Estados Unidos y finalmente para cambiar políticas en todo el mundo", declaró el gobernador antes de firmar el acuerdo.

Bajo el acuerdo por dos años, las autoridades de medio ambiente y energía de China y California trabajarán juntos para encontrar maneras de compartir nuevas tecnologías bajas en carbono, así como innovaciones en investigación y políticas destinadas a luchar contra el cambio climático.

China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

Las dos partes también acordaron crear inmediatamente un grupo de trabajo integrado por altos funcionarios que incluyen al director general del Departamento de Cambio Climático de China y el jefe de la Agencia de Protección Ambiental de California.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x