Policías rescatan a 9 puppies abandonados en Montehiedra

Los agentes encontraron a los perritos dentro de una neverita de playa y los llevaron al refugio de Save a Sato

09 de septiembre de 2013 04:03 pm | Foto: Suministrada

Dalissa Zeda Sánchez | índice@gfrmedia.com

Siguen los abandonos de animales en Puerto Rico. Pero esta vez, nueve cachorritos ganaron una segunda oportunidad de vida gracias a la compasión de tres agentes de la Policía.

La voluntaria de la organización Save a Sato, Coral M. Rodríguez, explicó a ÍNDICE que los puppies fueron rescatados por el sargento Rafael Rivera Marti y los agentes municipales José Vázquez y Carmen González el pasado 1 de septiembre.

Según indicó la voluntaria, los animalitos se encontraban dentro de una nevera de playa que fue tirada por un “barranco” cerca del área de Montehiedra. “Obviamente, el propósito (de tirarlos en esa zona) era que se mataran”, expresó Coral.

Los perritos tienen apenas cuatro semanas de nacidos y fueron enviados a hogares temporeros ya que requieren alimentación por biberón cada dos horas.

Save a Sato pide ayuda

Un día después de que los policías hallaran a estos perritos, otra persona dejó en los predios del refugio de Save a Sato una caja con otros seis cachorros. Según Coral, de esos seis, uno murió debido a que estaba muy débil.

Ahora, Save a Sato busca personas que quieran ofrecerles un hogar temporero (foster home) a estas criaturas en lo que se fortalecen. Save a Sato provee la jaula, la comida y el cuidado veterinario.

Si no tienes espacio para darles un hogar temporero a estos cachorros, pero te interesa contribuir con la obra que realiza Save a Sato en Puerto Rico, a continuación proveemos un listado de lo que necesitan:

  •  Comida seca o mojada para perros y gatos
  •  Materiales de limpieza para el albergue: blanqueador, bolsas de basura, guantes desechables, jabón de fregar, toallas de baño, sábanas, paños, etc.
  • Kennels
  • Juguetes para animales

*Dirección postal para enviar donativos: Save a Sato Foundation, PO Box 37694, San Juan PR 00937

**Donaciones monetarias vía Paypal en el website www.saveasato.org o en el tab de Donate en su página de facebook: www.facebook.com/saveasato

 ***Para más información, escribe a info@saveasato.org

Cargando...