Nos arropó la lluvia

“La situación más fuerte fue para el área metro (San Juan)”, dijo Sotomayor en entrevista telefónica, al precisar que se había registrado 8.5 pulgadas de lluvia en la zona.

Pronostican varios días de lluvia

Los aguaceros se deben a la combinación de una onda tropical y una vaguada

30 de agosto de 2013 11:50 am

Por: Frances Rosario para | [email protected]

 Aguaceros numerosos podrían sentirse en la tarde de hoy, viernes, en la mitad norte de la Isla, debido a una combinación de una onda tropical y una vaguada en las altas capas de la atmósfera, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 En la mañana, sin embargo, este proceso de deterioro en el tiempo comenzará a sentirse en la mitad sur y este de la Isla, incluyendo las islas municipios Vieques y Culebra.

El meteorólogo también comentó que aguaceros dispersos también podrían sentirse en la ladera del sur en horas de la tarde de hoy.

Este deterioro del tiempo durante el día de hoy, provocará que para mañana, sábado, y el domingo ocurran aguaceros dispersos y tronadas a través de toda la Isla, pero principalmente en el oeste interior y oeste.

La buena noticia que dio el meteorólogo es que el lunes próximo, que se celebra el Día del Trabajo, va a estar “bastante bueno, con bastante menos humedad”.

No obstante, las buenas condiciones reportadas por el meteorólogo no durarán mucho, ya que el martes o miércoles de la próxima semana llegará otra onda tropical.

El meteorólogo comentó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha emitido una comunicación de que la onda tiene un 10% de probabilidad de desarrollo dentro de las próximas 48 horas y 20% de desarrollo en los próximos cinco días.

El sistema tropical que el CNH sí mantiene bajo vigilancia es un área de baja presión que se encuentra sobre el oeste de África

“Ese sistema tiene un 40% de que se convierta en ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas y un 60% de probabilidad de que se desarrolle dentro de los próximos 5 días”, precisó Álamo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x