El presidente nunca aceptó personalmente los obsequios.

El presidente nunca aceptó personalmente los obsequios. / EFE / MICHAEL REYNOLDS

Obama y sus regalos

Revelan lista de los obsequios curiosos que ha recibido de otros mandatarios

30 de agosto de 2013 12:00 am

WASHINGTON (EFE) – Un cuchillo gaucho argentino, un tapiz hecho en Brasil y un libro en una caja bañada en oro por $124,000 obsequio del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, son algunos de los regalos recibidos por el presidente de EE.UU., Barack Obama, en los últimos tres años, según una lista publicada ayer.

La lista de los regalos de otros países a funcionarios de Estados Unidos elaborada por el Departamento de Estado se publicará hoy en el diario oficial Federal Register y muestra que Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton recibieron el mayor número de regalos y los más costosos.

Los regalos, de todos modos, no son posesión de la persona y pasan a los Archivos Nacionales, aunque en el caso de objetos personales, como las joyas recibidas por Hillary, sí se permite que se usen en ocasiones oficiales mientras el funcionario ocupe el cargo para el que fue designado.

La lista de 166 páginas muestra que en enero de 2012 el embajador argentino Jorge Argüello presentó a Obama un cuchillo gaucho con ornamentos de plata, en una caja negra. En esa instancia, tal como en todas las demás, el obsequio no fue aceptado personalmente.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x