Incendio

El fuego pudo ser controlado sin que se propagara. / Justin Sullivan/Getty Images

No cesa el fuego

El incendio en el Parque Nacional de Yosemite ha consumido casi 225 millas cuadradas del bosque

26 de agosto de 2013 06:56 am

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Cientos de bomberos estaban cavando zanjas para mantener un incendio que azota el norte de Parque Nacional de Yosemite de varias aldeas de montaña, según el Huffington Post. 

El terreno inaccesible, los fuertes vientos y las condiciones del tiempo han obstaculizado sus esfuerzos para contener el fuego, que comenzó el 17 de agosto, y ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes en la historia de California.

Los bomberos estaban esperando para avanzar en las llamas hoy, pero los fuertes vientos amenazaban empujar el incendio cerca de Tuolumne City y las comunidades cercanas.

El fuego ha consumido casi 225 millas cuadradas del bosque pintoresco. Las autoridades estiman la contención de sólo 7 por ciento.

Sigue ardiendo en la zona de desierto remoto de Yosemite y está acercándose a Hetchy Hetch, la famosa fuente de agua potable pura de San Francisco, dijo el portavoz del parque Tom Medema.

A pesar de la ceniza cayendo como copos de nieve en el depósito y una neblina espesa de humo que limita la visibilidad a 100 metros, la calidad del agua corriente a la ciudad 150 millas de distancia sigue siendo buena, dicen funcionarios de la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco.

Los empleados del parque continúan sus esfuerzos para proteger a dos arboledas de secuoyas gigantes que son exclusivas de la región mediante el corte de ramas y el establecimiento de rociadores, dijo Medema.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x