Cruel abandono de un american bully en Cabo Rojo

Thor fue hallado ayer en los predios del Sasfa. El can era utilizado en competencias pero ahora está enfermo y desnutrido

20 de agosto de 2013 02:26 pm | Foto: Suministrada/Sasfa

Dellymar Bernal | Para ÍNDICE

Thor, un american bully que fue abandonado ayer en los predios del Santuario de Animales San Francisco de Asís, es uno de esos casos que te duelen en el alma.

Este perro fue comprado en Estados Unidos y llegó a ser muy famoso entre los criadores de bullies en Puerto Rico. Incluso apareció en la portada de una revista. La foto a la izquierda es el can en una de las competencias que participó. En aquel entonces se llamaba Voycott.

Por alguna razón, después de un tiempo en competencias lo regalaron. La persona que lo recibió alega que lo dio a otra persona porque el perro “le salió enfermizo y diabético”.

Actualmente, en el Sasfa estamos realizando las investigaciones pertinentes bajo la Ley 154 ya que los casos de abandono de animales son castigados legalmente.

 Lo que más me duele y no logró entender es cómo una persona puede deshacerse así de una mascota. Pero mi dolor se agrava cuando algunas personas de las que se acercaron para darle foster (hogar temporero) me dijeron sin ningún reparo que “lo quieren para echárselo a su perra”.

¿Acaso no se dan cuenta de las condiciones en las que está Thor? Desnutrido,  con hongo en la piel, infección de oídos y ojos y aún así sólo lo ven como una máquina de dinero.

¡Qué terrible debe ser que te busquen por tu raza y que tu valor no sea por quien eres, sino por el dinero que tenerte podría generar!

Thor es un perro bien dulce,  amoroso,  obediente y siempre se acerca buscando una caricia… Las cientos de caricias que antes le negaron.

Nuestro compromiso con Thor es que no descansaremos hasta encontrar un hogar que lo acoja como parte de su familia y pueda ver su corazón por encima de su raza.

Gracias a todos los que han estado pendientes al caso y han mostrado su apoyo.

Ojalá este caso les sirva de ejemplo a los cientos de breeders (criadores) en la Isla y detengan su práctica. Deben recordar que diariamente más de 500 animalitos pierden la vida por falta de hogares.

Los invitamos a que se unan a los esfuerzos del Sasfa y sean parte de la solución deteniendo las ventas de animales y esterilizando a sus mascotas. 

 Las mascotas son fuentes de amor, compañía y fidelidad. No de dinero.

Si deseas colaborar con la cuenta de Thor en el veterinario puedes llamar a la clínica Animal Medical Hospital al 787- 255- 3316 e indicar que es para la cuenta #5587 de Sasfapr. También puedes contribuir vía Paypal a info@sasfapr.org

Por favor, comparte el mensaje para que el sufrimiento de Thor no sea en vano.

Cargando...