Se buscan 5,000 animal lovers

Se buscan 5,000 animal lovers

Celebra junto al Sasfa su quinto aniversario y apóyalo a continuar con su misión

20 de agosto de 2013 05:00 am | Foto: Para ÍNDICE/DALISSA ZEDA SÁNCHEZ

DALISSA ZEDA SÁNCHEZ | indice@gfrmedia.com

ESTE MES, el Santuario de Animales San Francisco de Asís (Sasfa) está de fiesta. Y es que este lugar, dedicado a la sanación y rehabilitación de animales abandonados, cumple cinco años desde que se formó como una corporación sin fines de lucro.

Han sido cinco años de compasión y servicio para cientos de perros y gatos que, gracias a la dedicación de los voluntarios del Sasfa, pudieron recibir una segunda oportunidad para vivir sin dolor y malos tratos.

Dellymar Bernal, directora del santuario, reveló a ÍNDICE que durante este tiempo el Sasfa les ha conseguido hogar a sobre 200 perros y gatos. Además, voluntarios de la corporación han ofrecido charlas educativas a miembros de diversas comunidades, a empleados en sus centros de trabajo y a más de 1,000 estudiantes del área oeste.

“El Sasfa existe para darles bienestar y calidad de vida a los animalitos. También busca inspirar a la gente para que se conviertan en rescatistas o que, al menos, vacunen y esterilicen a sus mascotas”, manifestó Bernal sobre la misión del santuario que dirige.

Este nuevo año, el Sasfa tiene como meta principal conseguir un lugar al cual mudarse, que no sea inundable y que no tenga vecinos cerca. Dellymar explicó que necesitan un terreno grande, de al menos dos cuerdas, y que esté localizado en el área oeste, ya que ahí residen los voluntarios del santuario y las clínicas veterinarias que prestan sus servicios a bajo costo.

Una campaña especial

Como parte de las actividades de aniversario, el Sasfa desarrolló una iniciativa en la que busca reclutar a 5,000 animal lovers para que donen $1 cada uno. Estos donativos ayudarán al santuario a continuar su labor de rescate y rehabilitación. Además, con este dinero la organización podrá suplir las necesidades de alimentación y medicamentos de sus casi 300 inquilinos.

Puedes hacer tu aportación vía PayPal a info@sasfapr.org; por correo regular a PO Box 566, San Germán, PR 00683; o a la cuenta corriente en Scotiabank: #227-0620170068.

Cerrar

action

Sandunguera. 7 años aprox. Se lleva bien con otros perros pero no con los gatos.

Cargando...