Carmen Cintrón, quien destina parte de su Seguro Social para mantener el santuario, recaba ayuda de mano de obra y materiales.

Carmen Cintrón, quien destina parte de su Seguro Social para mantener el santuario, recaba ayuda de mano de obra y materiales. / ARCHIVO

Mano amiga para el Santuario Canita

Voluntarios buscan restaurar y mejorar el refugio de mascotas

14 de agosto de 2013 12:00 am

DALISSA ZEDA SÁNCHEZ | [email protected]

EL PROBLEMA de los animales abandonados en Puerto Rico es una crisis que parece no tener fin. Afortunadamente, existen varios santuarios que sirven de oasis y refugio para cientos de perros y gatos cuyos dueños dejaron de quererlos.

En esta ocasión, ÍNDICE se une a la iniciativa de un grupo que decidió ser parte de la solución y restaurar el Santuario Canita de la Divina Misericordia, en Guayama. Allí viven cerca de 1,000 animales que, según Debilyan Meléndez, portavoz del equipo, son cuidados por Carmen Cintrón, su esposo y algunos voluntarios que acuden al lugar esporádicamente.

Un equipo de 23 personas tiene como meta restaurar y techar las guarderías principales de los perros y habilitar un vagón que sirva como sala de operaciones para esterilizar y vacunar a los animales, entre otras mejoras.

Aparte de materiales de construcción, alimentos y mano de obra voluntaria, este grupo busca veterinarios que puedan dar de su tiempo para esterilizar a los gatos de forma gratuita o a bajo costo.

Si quieres contribuir, puedes enviar tu donativo a nombre del Santuario Canita de la Divina Misericordia a PO Box 375033 Cayey, PR, 00737-5033.

Para más información, te puedes comunicar con Lemuel Martínez al (787) 527-3077 o con Debilyan Meléndez al (787) 960- 2776.

En indicepr.com encuentras la lista completa de los materiales que necesitan.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x