Foto Facebook

Thinkstock

Cuidado con postear demasiado en Facebook

Estudio británico señala que aquellos que comparten muchas fotos tienen problemas disfrutando de sus relaciones en la vida real. Lee el informe

12 de agosto de 2013 03:58 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | í[email protected]

Un nuevo estudio sugiere que las personas que constantemente comparten fotos de sus actividades en Facebook, lo que hacen en la vida real es enajenarse de otros seres humanos.

Según reportó CBS Washington, investigadores de tres universidades británicas – la Universidad de Birmingham, la Universidad del Oeste de Inglaterra y la Universidad de Edinburgo- concluyeron que esos “frequent Facebook photo-posters” ponen en riesgo sus relaciones interpersonales en la vida real. Claro, si es que tienen alguna.

El informe, titulado Tagger’s Delight, analiza las implicaciones de esa práctica casi impulsiva de compartir imágenes todo el tiempo. De hecho, parte del estudio señala que “un aumento en la frecuencia de compartir fotos de uno mismo se relaciona con una disminución en la intimidad y cercanía en sus relaciones”.

Los investigadores destacan que los “frequent Facebook photo-posters” no pueden controlar cómo sus  “amigos” percibirán cada post.

“Vale la pena recordar que la información que compartimos en Facebook es vista por múltiples categorías de personas: parejas, colegas, familia, amigos y conocidos.  Y cada grupo tendrá una visión diferente de la imagen compartida”, explicó el Dr. David Houghton a CBS.

En otras palabras, a pesar de que la red social lanza una invitación constante para que le dejes saber al mundo tus actividades minuto a minuto, es probable que a muy poca gente en el universo facebookiano le importe. Y pero aun, incluso podría parecer que el “poster” pretende hacer que su vida luzca mucho más emocionante de lo que realmente es.

#FAIL 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x