Hyperloop

Empresario revelará planos para viaje ultraveloz

El sistema Hyperloop promete ser rápido, barato y autopropulsable

12 de agosto de 2013 07:14 am

Por: Martha Mendoza/AP | San José

Más rápido que un avión, más barato que un tren bala y completamente autopropulsable: así es el sistema de transporte cuyos planos promete revelar hoy el inventor y empresario Elon Musk.

Musk ha dado pistas sobre su sistema "Hyperloop" por más de un año durante actos públicos, mencionando que nunca se estrellará, sería invulnerable al clima y trasladaría personas de Los Ángeles a San Francisco en media hora.

Si viniera de cualquier otra persona, sería difícil tomar la hipérbole con seriedad. Pero el multimillonario Musk —quien vendió su primer programa de computadora, un videojuego espacial llamado Blastar, a los 12 años— se ha ganado su reputación como inventor y empresario al cofundar la empresa de pagos electrónicos PayPal, la fabricante de autos eléctricos Tesla Motors Inc., y la compañía de cohetes espaciales SpaceX.

Durante la reunión sobre utilidades de Tesla del jueves, Musk dijo que revelaría los planos del Hyperloop hoy. Pero dijo que está demasiado concentrado en otros proyectos como para pensar en construirlo.

Será un diseño de código abierto, lo que significa que cualquiera puede usarlo y modificarlo.

Sus pistas y promesas han generado una ola de conjeturas en internet.

John Gardi, un canadiense que se describe como "componedor", publicó en la web y tuiteó su conjetura a Musk hace unas semanas.

"Creo que el Hyperloop es meramente una versión moderna de los tubos neumáticos usados en bancos, tiendas y en la industria para mover dinero y objetos pequeños por largas distancias o entre niveles de un edificio", dijo.

Musk respondió: "Tu hipótesis es la más cercana que he visto hasta ahora".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x