MAIRYM VILLALOBOS SOLÍS

Archivo

Kettlebells training

Esta herramienta es utilizada por atletas de y aficionados al ejercicio

12 de agosto de 2013 05:00 am

MAYRIM VILLALOBOS | PARA ÍNDICE

HOY LES hablaré sobre los kettlebells, una de mis herramientas de entrenamiento favoritas, ya que proveen un entrenamiento progresivo e intenso de resistencia, fuerza y potencia para todo tipo de personas.

Los kettlebells son un tipo de pesas que casi parecen una bala de cañón de hierro con asas y existen desde hace mucho tiempo en Rusia, donde fueron utilizados como contrapeso en los mercados abiertos.

Anteriormente, parecía ser que el entrenamiento con pesas rusas estaba reservado exclusivamente para la élite, ahora esta modalidad de entrenamiento de fuerza y resistencia está accesible para cualquier persona.

Con el tiempo, los kettlebells se han desarrollado como herramientas de entrenamiento para mejorar la fuerza, la potencia y el rendimiento en aletas de todos los deportes y aficionados al ejercicio.

Lo que hace que el entrenamiento con kettlebells sea diferente y efectivo es que la forma natural de la bola y el mango permiten un movimiento más suave, fluido y en múltiples planos a través del espacio, ya que el peso se convierte en una extensión del brazo. De esta manera, todo el sistema neuromuscular se acopla al mismo tiempo que todo trabaja: músculo, facia, tendón, ligamento, hueso, sistema cardiovascular y sistema nervioso; es como encender el interruptor interno de todo tu cuerpo.

Con los kettlebells trabajamos con momentum, rango de movimiento, postura y alineación, respiración, fortalecimiento de la parte posterior del cuerpo, integración de las articulaciones y velocidad, entre muchos aspectos relacionados con un movimiento efectivo.

Definitivamente, se trata de un ejercicio dinámico y estimulante donde cualquiera que esté entrenando, principiante, avanzado o atleta, tendrá que dar su máximo esfuerzo y obtendrá los resultados esperados.

Si deseas conocer más y probar el entrenamiento con kettlebells comunícate al (787) 484-9505, y recuerda que los esperamos este y todos los sábados en el espacio de Vela Uno, al lado del puente Dos Hermanos, en Condado, con AquaCross Training.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x