Mona Lisa

Archivo

En busca de la verdadera Mona Lisa

Especialistas abren tumba en busca de la mujer que pudo haber inspirado la obra de arte

09 de agosto de 2013 05:29 pm

Por: ÍNDICEPR.COM | [email protected]

Los investigadores en Florencia, Italia, están abriendo una tumba familiar centenaria con la esperanza de resolver uno de los misterios más apremiantes del mundo del arte. La tumba en cuestión pertenece a la familia de Lisa Gherardini, la mujer florentina del siglo 16 que se cree que ha sido la cara de la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci.

Según el Huffington Post, un equipo de especialistas ha comenzado una serie de pruebas de ADN en tres esqueletos diferentes que se encuentran en un convento de las Ursulinas en Florencia. Los huesos fueron descubiertos originalmente en 2012 y se cree que incluyen los restos de Gherardini, la esposa de un comerciante que en un momento vivía al otro lado de la calle de da Vinci.

Ahora, los investigadores están recurriendo a la tumba de la familia Gherardini, ubicada en la Basilica de Florencia, donde esperan excavar los esqueletos de los hijos de la supuesta musa. Los expertos piensan en la comparación de las pruebas de ADN de la excavación del convento de los huesos de la basílica con el fin de verificar que de hecho tienen acceso a los restos de la señora Gherardini.

Giorgio Vasari, historiador de arte del siglo 16, fue el primero en identificar a Gherardini como la mujer sonriendo en la obra maestra de Leonardo. Un número de académicos desde entonces han acordado que la antigua vecina es la principal candidata, especulando que su marido encargó "La Gioconda", como la pintura es conocida en Italia.

Si las pruebas de ADN demuestra que los restos óseos son de hecho de Gherardini, el siguiente paso sería la de reconstruir el rostro de la mujer, basado en la estructura de los huesos encontrados, y que contra la medida famoso retrato de Leonardo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x