Netflix

Archivo

Netflix, ¿el nuevo HBO?

Expertos se preguntan si este es el futuro de la televisión

09 de agosto de 2013 04:21 pm

Por: Antonio Martín Guirado/EFE | Los Ángeles

El éxito en la carrera por los Emmy de Netflix, un videoclub virtual reconvertido en productora de contenidos originales, ha provocado que expertos comparen la calidad de su material al del canal HBO, la excelencia personificada, y se pregunten si este es el futuro de la televisión.

Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, una firma de análisis de industrias tecnológicas, explicaba en el último número de la revista TIME que, independientemente de si Netflix triunfa o no en la gala de los Emmy, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, la empresa "ya se ha convertido en ganadora".

"House of Cards" se convirtió en la primera producción realizada y distribuida exclusivamente de forma digital a través de internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los prestigiosos Emmy, feudo tradicional de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.

Bajarin hizo hincapié en cómo Netflix puede dominar en el mercado de la televisión a través de los ordenadores, iPads y teléfonos móviles, especialmente entre el público joven, cada vez menos pendiente de la televisión y poco esclavo de los horarios de emisión.

La empresa tiene mucho camino por delante para convertirse en el nuevo HBO, creadora de obras como "Game of Thrones", "Boardwalk Empire" o "The Newsroom", pero la primera piedra ya está puesta.

"House of Cards" se alzó con 9 nominaciones en la 65 edición de los Emmy, según anunció hoy la Academia de la Televisión de EE.UU., entre ellas mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright) y mejor director (David Fincher).

Lo que parece claro es que el triunfo -no por esperado menos histórico- de Netflix en las candidaturas de los Emmy ha supuesto un punto y aparte en cuanto a la aceptación de la industria de unos nuevos estándares televisivos.

Entre abril y junio, Netflix ha registrado un aumento de 630,000 suscriptores en Estados Unidos. La empresa, cuyas acciones en el último año se han revalorizado un 220 por ciento, tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo, un tercio de ellos solo en Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x