ÍNDICE

CON PASO firme En las redes / SUMINISTRADA

Con paso firme en las redes

Si algo caracteriza a ÍNDICE, es la respuesta inmediata a las preguntas de los seguidores

08 de agosto de 2013 05:00 am

Por: DALISSA ZEDA SÁNCHEZ | [email protected]

ÍNDICE ES mucho más que un periódico; es una experiencia, es la nueva avenida.

A solo diez meses de su lanzamiento en Puerto Rico, ÍNDICE acaba de alcanzar sobre 100,000 Likes en su página de Facebook. Y seguimos creciendo con paso firme y una sólida visión de compromiso y lealtad hacia cada uno de nuestros seguidores.

Julizzette Colón Bilbraut, licenciada y especialista en inteligencia social, explicó en entrevista con este diario que ÍNDICE es un producto integral que constantemente le lanza un llamado a la audiencia a conectar.

“Esa estrategia integral de calle, impreso, redes sociales y Web ha hecho que ÍNDICE supere a la competencia. Las redes sociales son una extensión de las personas. Y ya las personas no están aquí (en las redes) por un sentido de novedad, sino que ya son ciudadanos del mundo de Facebook, de Twitter, etc., y caen en los patrones”, manifestó la experta.

Asimismo, Colón Bilbraut le atribuyó el crecimiento sostenido de la publicación a la estructura definida que diferencia al producto de otros medios.

“Hay una estrategia que funciona como reloj: el formato de las imágenes, la continuidad de los posts, el estilo único. La consistencia funciona y la oferta a los usuarios se ha traducido en crecimiento. La visión de desarrollar las redes sociales al igual que se desarrolla la distribución en la calle ha sido la clave. Evidentemente, la gente reacciona y favorece al estilo de ÍNDICE”, aseguró la fundadora de la firma de consultoría Monitor SN.

A juicio de Colón Bilbraut, la experiencia generacional con el producto es lo que hace que sea tan exitoso. “ÍNDICE representa todo lo que la empresa (GFR MEDIA) ha aprendido en su historia a través de los años”, destacó.

Por su parte, Karla Toledo Ríos, coordinadora de Redes Sociales de este medio, resaltó el compromiso de hacer sentir a cada uno de los fans que son miembros valiosos de la familia ÍNDICE. Contrario a otros medios tradicionales, en ÍNDICE los seguidores saben que sus preguntas e inquietudes serán atendidas rápidamente.

“Nos parece que es la mejor manera de demostrarle a esta comunidad de más de 100,000 seguidores que ÍNDICE está ahí para ellos en todo momento. Además, personaliza nuestro perfil, y ¡eso es parte de lo que nos caracteriza!”, añadió.

Vamos por más

El equipo de ÍNDICE está muy entusiasmado con estos logros y va por más. De hecho, Henry Torres Robles, subeditor de Multimedios de elnuevodia.com, reveló que El Nuevo Día alcanzó sus primeros 100,000 Likes en Facebook en unos seis meses. Hoy día, el periódico cuenta con más de 655,430 Likes. Sin embargo, para aquel entonces, no había tanta competencia de medios como la hay en la actualidad.

“ÍNDICE, contrario a El Nuevo Día, entró a las redes sociales a enfrentar toda la competencia que hay. Por eso considero que su crecimiento ha sido importante en este momento histórico”, explicó Torres Robles.

Imparables en la Web

Las buenas noticias continúan y es que, apenas seis meses después del lanzamiento de indicepr.com, la página cuenta con cientos de miles de visitantes únicos. Más importante aún es el factor de que el 50% de los visitantes únicos diarios son usuarios nuevos. La otra mitad son usuarios que regresan.

“Para un diario en crecimiento, las visitas nuevas diarias son la métrica que habla. La mitad de la gente que te visita no te conocía y te está conociendo por primera vez”, explicó Colón Bilbraut al destacar que, definitivamente, ÍNDICE “va en rápido crecimiento y expansión alcanzando a ese mercado que tenía como objetivo desde el inicio”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x