QUE NO SE TE DAÑE EL VINO

QUE NO SE TE DAÑE EL VINO / ARCHIVO

Un vino gay friendly

Tras la legalización del matrimonio homosexual en Uruguay, un empresario ha presentado una línea de vinos amigables con la colectividad gay

06 de agosto de 2013 09:39 am

Por: Jorge Figueroa/EFE | Montevideo

Después de registrar el lunes los primeros matrimonios homosexuales de la historia del país, Uruguay tendrá ahora su primera marca de vino "amigable" con la colectividad gay, que se venderá bajo el nombre de "Ithaca" en lugares exclusivos de Montevideo, informaron hoy sus impulsores.

El empresario Martín Guerra Vergara, impulsor de la idea, que lleva mas de una década y media vinculado al mundo del vino, donde creó un club y una cava privada, dijo que el proyecto de un vino "gay fiendly" daba vueltas "hace tiempo" por su cabeza.

La ceremonia de presentación del nuevo vino se realizará este miércoles en un local de la Ciudad Vieja de Montevideo con la participación del viceministro uruguayo de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

La línea de vinos "amigables" incluye cuatro tipos: un rosado frizzante, un cabernet sauvignon roble, un espumoso natural rosé y un vino de postre del tipo "ice wine", destacó el bodeguero Carlos Pizzorno, encargado de la elaboración.

En los últimos meses, Guerra ha organizado encuentros de degustación entre integrantes de la colectividad homosexual que recibieron "con entusiasmo" el proyecto y los vinos.

La etiqueta que lucirán las botellas está tomada de un cuadro de la artista plástica Gabriela Rieiro, esposa de Guerra, basado en una mezcla de la cultura griega y los vinos.

Tras la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en Uruguay, en los próximos meses "ya tenemos al menos dos pedidos para abastecer de vinos las fiestas de boda", agregó Guerra.

Según la clasificación de la guía turística más relevante en este campo, "Spartacus International Gay Guide", Uruguay es el país más "amigable" de Latinoamérica en relación a los derechos de los homosexuales.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x