El experto Mark Post muestra una de las hamburguesas desarrollada en un laboratorio de Londres.

El experto Mark Post muestra una de las hamburguesas desarrollada en un laboratorio de Londres. / EFE / DAVID PARRY

Hamburger de laboratorio

Científicos lo crean utilizando células madres vacunas y químicos

06 de agosto de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | LONDRES

Científicos holandeses presentaron ayer en Londres la primera hamburguesa creada y desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre vacunas.

La revolucionaria hamburguesa se degustó en una rueda de prensa en Londres que sirvió para presentar el avance y explicar cómo el grupo de expertos liderados por Mark Post, de la Universidad de Maastricht, sacó adelante este proyecto, que ha costado casi $331,400 aportados por Sergey Brin, cofundador de Google.

A partir de células madre de vaca, los científicos consiguieron multiplicar sus muestras tras alimentar con nutrientes las células y acelerar su crecimiento mediante sustancias químicas.

Después de tres semanas de proceso continuado, obtuvieron más de un millón de células madre que fueron apartadas en pequeños recipientes donde se fusionaron hasta formar minúsculas tiras de músculo, de un centímetro de largo y varios milímetros de ancho.

Una vez conseguidas 20,000 de estas tiras, se congelaron para más tarde pasarlas a temperatura ambiente y convertirlas en una masa compacta de hamburguesa que puede ser cocinada y en cuya elaboración participan decenas de millones de células madre, según el profesor Post.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x