Michelle Knight

AP

Vídeo: “Pasé 11 años en el infierno”

Michelle Knight, una de las víctimas de Ariel Castro, compartió un doloroso discurso previo a la lectura de sentencia

01 de agosto de 2013 02:14 pm

Agencia EFE | Washington

Michelle Knight, una de las tres mujeres que estuvo cautiva en Cleveland (EEUU) durante más de una década, dijo hoy que Ariel Castro, su secuestrador, le "robó" 11 años de su vida, que le puede perdonar, pero "nunca" olvidará, y que merece pasar el resto de su vida en prisión.

"Lloré cada noche, los años se volvieron una eternidad", contó entre sollozos Knight durante la audiencia en Cleveland en la que hoy se conocerá la sentencia de Castro.

"Nadie debería tener que pasar por lo que yo pasé", agregó al recordar que cuando fue secuestrada en 2002 tenía un hijo de apenas dos años que se quedó "muy solo".

Knight instó a Castro a que piense en las "atrocidades" que le hizo a ella y a las otras dos mujeres, Amanda Berry y Gina De Jesús. Los secuestros se produjeron en los años 2002, 2003 y 2004 y duraron hasta el 6 de mayo pasado.

También indicó que su amistad con De Jesús "fue lo único bueno" que puede rescatar de su traumática experiencia y le dijo a Castro que su propio "infierno" acaba de empezar.

Castro, de origen puertorriqueño, se declaró culpable de 937 cargos de los casi 1, 000 que enfrentaba después de que su defensa llegase a un acuerdo con la fiscalía para evitar la pena de muerte. Hoy fue condenado a cadena perpetua sin opción a libertad condicional.

También habló una familiar de De Jesús, que dijo de ella que es "una superviviente" y en español, dirigiéndose a Castro directamente, señaló: "Que Dios se apiade de tu alma".

"Hoy es el último día que queremos hablar de todo esto", agregó.

La hermana de Berry, por su parte, pidió que se respete su derecho a no querer hablar.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x