Derrame de petróleo

The Nation-Atchara/AP

Derrame de petróleo amenaza playas

Playas turísticas en Tailandia amanecieron cubiertas del material contaminante tras un derrame

29 de julio de 2013 08:21 am

Agencia EFE | Bangkok

Varias de las turísticas playas del este de Tailandia amanecieron cubiertas por una espesa capa de petróleo tras el derrame de unas 50 toneladas de material contaminante ocurrido este fin de semana, informaron las autoridades tailandesas.

Unos 300 trabajadores y voluntarios han sido desplegado en las playas de la isla de Samed, provincia de Rayong, para retirar los restos de crudo de la arena blanca y las orillas.

Al menos una mancha de 300 metros de ancho ha alcanzado la Baía de Prao, en esta turística isla, indicó Supeepat Chongpanish, gobernador provincial de Rayong.

La asociación local "Alerta Ecológica y Recuperación de Tailandia" expresó su preocupación por el incidente al indicar que el derrame podría tener "un grave impacto en el medio ambiente marino" de la región, en declaraciones al diario "Bangkok Post".

La mancha, de unos 800 metros de ancho y una milla de largo, ya ha sido limpiada en un 70 por ciento, según apuntó el directo del Departamento Marítimo, Sorasak Saensombat.

La compañía petrolera indicó que sus trabajadores se apresuraron a cerrar las válvulas del oleoducto para detener la fuga que se inició en un punto de amarre de una tubería a unas 12 millas al sureste de tierra firme.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x