El lema de los voluntarios fue “Si fumas, llévate tu colilla”.

El lema de los voluntarios fue “Si fumas, llévate tu colilla”. / PARA ÍNDICE / LIZANN ROSARIO

Ocean quedó superclean

Voluntarios recolectaron más de 20,000 colillas de cigarrillos

29 de julio de 2013 05:00 am

Por: MARA RESTO VÉLEZ | Para ÍNDICE

UN CONTINGENTE de 179 voluntarios, más algunos que fueron sumándose a lo largo del día, logró recolectar 20,810 filtros de cigarrillo en el Festival de la Colilla celebrado el pasado jueves en la playa de Ocean Park.

Jorge Gutiérrez, portavoz del Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ambiente Marino (CESAM) de la Universidad de Puerto Rico, informó que este año se recogieron “menos colillas por persona”, y en comparación con el año pasado, la cuota fue de 5,552 filtros menos.

“La disminución puede deberse a muchas cosas, a lo mejor hay más conciencia”, indicó Gutiérrez, miembro del grupo organizador del evento que se celebra desde hace tres años.

Aunque la cantidad de filtros se redujo, los voluntarios notaron que había demasiadas tapas de botellas, sorbetos y mucho plástico desechado en el balneario de Ocean Park, desde la playa del Último Trolley hasta Punta Las Marías.

“Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero tenemos esperanza de que algún día nuestras playas estén limpias en su totalidad”, subrayó Gutiérrez.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x