Gaseosa

Thinkstock

Baja el consumo de bebidas gaseosas

La preocupación por el sobrepeso y la gran variedad de refrescos en el mercado se la ponen difícil a marcas como Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper

24 de julio de 2013 03:32 pm

Candice Choi/AP | Nueva York

Parecería que ni siquiera Beyoncé o las nuevas variedades de bebidas de bajas calorías pueden convencer a los estadounidenses a beber más gaseosas.

Coca-Cola Co., PepsiCo Inc. y Dr. Pepper Snapple Group Inc. vendieron menos gaseosas en el segundo trimestre en América del Norte, empañando las esperanzas de que la nueva publicidad chispeante y la rebaja calórica pudieran reconquistar clientes.

Coca-Cola Co. dijo que vendió 4 % menos en América del Norte, mientras PepsiCo Inc. se limitó a admitir que la declinación de ventas en la región fue de "mediados de dígitos sencillos". Dr Pepper vendió 3 % menos.

Coca-Cola, con sede en Atlanta, culpó la merma de ventas a una primavera fría y lluviosa, pero las declinaciones prolongan una tendencia de años. Según Beverage Digest, el consumo de gaseosas por persona en Estados Unidos ha bajado paulatinamente desde 1998 en medio de preocupaciones de que las bebidas azucaradas contribuyen a un aumento de peso.

Otro problema es que la gente ahora tiene muchas más opciones en cuanto a bebidas. Una cantidad de variedades de agua embotellada, té de muchos colores, tragos energéticos y bebidas "relajantes" compiten por la atención de los sedientos.

La tendencia "no cambiará y probablemente empeorará sin un progreso importante en edulcorantes nuevos", observó John Sicher, director y editor de Beverage Digest.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x