Paco Olmos

Meléndez is out & Olmos is in

ÍNDICE adelantó ayer en exclusiva en su versión digital la salida del veterano coach Flor Meléndez

19 de julio de 2013 05:00 am | Foto: ARCHIVO

ESTEBAN PAGÁN RIVERA | Para ÍNDICE

EL ESPAÑOL Francisco “Paco” Olmos prometió ayer una Selección Nacional de baloncesto “con mayor sentido de equipo” en lo que fueron sus primeras declaraciones como técnico del combinado patrio.

Olmos, de 43 años y natural de Valencia, fue presentado ayer de manera oficial por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán.

Olmos sustituyó al puertorriqueño Flor Meléndez, quien tenía contrato hasta el 2014.

Según expresaron tanto Olmos como Beltrán, las negociaciones iniciaron hace apenas par de días. Según Beltrán, el acuerdo con Olmos se logró el miércoles, por lo que ayer mismo, a las 11:00 a.m., se le notificó el cambio a Meléndez.

“En el día de hoy (ayer), tuvimos una reunión con Flor y le notificamos que estábamos haciendo un cambio en la dirección del Equipo Nacional, que le agradecíamos el empeño, pero que era una decisión propia como presidente de la Federación”, dijo Beltrán.

Beltrán no quiso entrar en detalles específicos sobre la razón del cambio de mando a poco más de un mes del Premundial, pautado para iniciar el 30 de agosto. “Tenía un feeling de líder, de que el equipo necesitaba algo nuevo. Esa decisión la tenía que tomar yo, tenía que tomar responsabilidad”, expresó Beltrán, quien enfatizó en que fue una decisión suya.

El líder federativo abundó que el hecho de que Olmos dirigió a los Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) facilitó su decisión. “Tuve la oportunidad de conocerlo, de ver sus ejecutorias, de que él conociera la cultura deportiva puertorriqueña”.

Olmos, por su parte, destacó que dirigir la Selección será el mayor reto de su carrera. “Sé de la importancia social que tiene este equipo, es el equipo del país”, dijo Olmos.

El ahora exdirigente de la Selección Nacional de baloncesto Meléndez aceptó estar sorprendido por la decisión del presidente de la federación, de relevarlo de sus responsabilidades al frente del quinteto patrio.

Meléndez confirmó escuetamente que fue notificado ayer mismo de que sería sustituido por Olmos.

“Fue una sorpresa para mí. No me lo esperaba”, confesó Meléndez a Primera Hora vía telefónica. “Pero no estoy en posición de decir nada más. Estoy bien, pero no voy a emitir más comentarios”.

Cerrar

sports

Paco Olmos

Cargando...