El personaje de Iron Man lo ha empujado a la prestigiosa lista.

El personaje de Iron Man lo ha empujado a la prestigiosa lista. / ARCHIVO

Downey Jr.: el más que gana

En un año, el intérprete de “Iron Man” recibió $75 millones

18 de julio de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | NUEVA YORK

Con un personaje, Iron Man, que también explota en la franquicia de “The Avengers”, Robert Downey Jr. amasó $75 millones en el último año, lo que le hace liderar la lista Forbes de los actores mejor pagados del mundo. Le siguen Channing Tatum y Hugh Jackman.

Según aparece en la web de la prestigiosa revista, esta fue la cifra que reunió entre mayo de 2012 y mayo de 2013 Downey Jr., que, una vez superados sus excesos con las drogas y el alcohol, se ha convertido en el intérprete masculino más cotizado de la industria cinematográfica.

El intérprete de Chaplin o Sherlock Holmes, que el año pasado ni aparecía en la lista, es ahora una superestrella que garantiza el éxito de taquilla, como demuestra que “The Avengers” sea la tercera película con más recaudos de la historia, mientras las películas de Iron Man siguen contando con él como protagonista.

El podio de esta lista, que también atiende a pagos adelantados, publicidad o derechos de difusión, lo completa otro hombre que ha sacado partido a las adaptaciones de cómics (en concreto $55 millones), Hugh Jackman, que con “X Men” y la saga de Wolverine ha llenado sus arcas.

Le siguen Mark Wahlberg ($52 millones) y Dwayne Johnson ($46 millones).

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x