Estos lugares  de observación ayudarán a fomentar el ecoturismo y  las investigaciones astronómicas.

Estos lugares de observación ayudarán a fomentar el ecoturismo y las investigaciones astronómicas. / ARCHIVO

Más claro el firmamento

Las Reservas de Cielos Nocturnos estarán libres de luces artificiales

16 de julio de 2013 05:00 am

Por: ÍNDICE | [email protected]

ADMIRAR EL cielo y todos sus componentes en una noche despejada podrá ser posible gracias a la creación de Reservas de Cielos Nocturnos, espacios fijos alejados de las luces artificiales que nos rodean.

Estas reservas son parte de un esfuerzo que interesa encaminar el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en colaboración con el Consejo Asesor de Contaminación Lumínica de Puerto Rico, que sugirieron ubicarlas en espacios que ya estén protegidos por la agencia.

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, detalló en un comunicado que “las Reservas de Cielos Nocturnos son espacios en donde se establece un pacto para defender y mantener la calidad del cielo nocturno y permitir acceso a la observación de la luz de las estrellas”.

Expresó, además, que esta propuesta es una nueva forma de hacer turismo sostenible y ecoturismo.

“Gracias a la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico y a diversas organizaciones comunitarias estamos empezando a mirar para arriba y a apreciar la hermosura de nuestro cielo nocturno”, manifestó la secretaria.

Guerrero Pérez subrayó que el DRNA está interesado en convertir algunas de sus reservas en Reservas de Cielos Nocturnos, que también promoverá aportaciones al ámbito investigativo, atronómico y natural.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x