Comida en el restaurante

Archivo

Prefieren los autos que ir al restaurante

Los estadounidenses gastaron más en automóviles, muebles y ropa, pero redujeron sus compras en otras áreas

16 de julio de 2013 05:00 am

Por: The Associated Press | Washington

La economía de Estados Unidos durante el segundo trimestre parece haber estado más débil de lo que muchos economistas creían, después de conocerse ayer un informe oficial que mostró que los consumidores gastaron prudentemente en junio.

Los estadounidenses gastaron más en automóviles y camionetas, muebles y ropa, pero redujeron sus compras en otros rubros, como en restaurantes y bares, productos para mejorar la vivienda, computadoras y equipos electrónicos.

El gasto total en menudeo aumentó un 0.4% en junio frente a mayo, dijo el Departamento de Comercio. Sin embargo, si se excluyen de los cálculos las ventas en autos, gasolina y materiales de construcción –que son rubros volátiles– las ventas subyacentes de menudeo subieron apenas un 0.15%. Esa fue la ganancia más débil desde enero.

Los economistas prestan mucha atención a las ventas subyacentes porque sus componentes son usados para medir el crecimiento económico en general. Muchos consideran que el reporte económico refleja que el consumo general ha decrecido desde comienzos del año. Los analistas prevén una modesta recuperación en el segundo semestre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x