The Newsroom

"The Newsroom" estrena su segunda temporada

La serie de HBO comenzará hoy su nueva entrega compuesta de nueve episodios

14 de julio de 2013 10:20 am

Por: Fernando Mexía/EFE | Los Ángeles

La serie periodística del laureado guionista Aaron Sorkin, "The Newsroom", regresa a la pequeña pantalla con una segunda temporada más dramática en la que los personajes se convierten en noticia y con la que tratará de demostrar su solvencia ante los críticos.

La serie estrena hoy en el canal de cable HBO de EE.UU. "First Thing We Do, Lets Kill All the Lawyers", capítulo que sienta la base argumental de los nueve episodios de una hora que componen su nueva entrega.

La acción de la segunda temporada transcurre entre agosto de 2011 y noviembre de 2012 y tendrá como temas recurrentes la campaña presidencial o el movimiento Occupy Wall Street, si bien el desafío de los protagonistas será lidiar con un grave error que pone en peligro la mera existencia de la redacción.

El equipo del presentador Will McAvoy (Jeff Daniels) y la productora Mackenzie McHale (Emily Mortimer) ofrecen una exclusiva con repercusiones en Washington que resulta ser falsa.

La temporada arranca con McAvoy declarando ante la abogada de la cadena para la que trabaja, ACN, a quien interpreta la ganadora de un Oscar Marcia Gay Harden, que se incorpora a la serie, y continúa en un largo flashback en el que se va desvelando cómo se llegó a esa situación.

En su primera temporada, "The Newsroom" se planteó como una serie en la que cada episodio abarcaba un tema de actualidad y en la que los nexos de unión entre capítulos residían en los conflictos personales de sus protagonistas.

"Esta vez las noticias pasan alrededor de los personajes, en lugar de ser el centro de atención. Se siente como si los nueve episodios fueran uno solo", comentó John Gallagher Jr. (el productor Jim Harper en la serie), para quien "Aaron (Sorkin) fue muy valiente al agitar el formato un poco".

El reparto de "The Newsroom" fue unánime ante los periodistas a la hora de defender el trabajo de Sorkin y su talento como guionista después de las críticas que sufrió el programa el año pasado, acusado de sermonear al espectador y ofrecer una pobre imagen de las mujeres, siempre a remolque de los hombres.

A pesar de las reacciones adversas por parte de los analistas en Hollywood, "The Newsroom" logró en torno a dos millones de espectadores por capítulo, una media digna para los programas de televisión por cable en EE.UU., aunque por debajo de los números de "Game of Thrones" o The Sopranos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x