Vídeo: Rescatan a tres chihuahuas abandonados

Tomó tiempo y paciencia pero finalmente los animales fueron capturados y llevados a un veterinario. Ahora esperan por una familia que quiera adoptarlos

11 de julio de 2013 03:11 pm | Foto: Youtube

ÍNDICEPR.COM | indice@gfrmedia.com

El primer requisito para hacer una buena obra es tener interés, o sea, que te importe.

Un vídeo publicado en el Huffington Post esta semana documenta el proceso de un rescatista que se dio a la tarea de salvar a tres chihuahuas abandonados en un estacionamiento de Los Ángeles.

Al principio, Marty, Brooklyn y Penny estaban asustados y no se atrevían a acercase. Sin embargo, poco a poco Eldad Hagar -de la organización de rescatistas Hope for Paws- se ganó la confianza de los canes hasta que logró capturarlos a todos.

“Fue un proceso tricky. Requirió de mucha paciencia… pero yo tengo toda la paciencia del mundo para ellos”, expresó Hagar al Huffington Post.

Hagar explicó que los perros, que tienen unos 2 o 3 años, fueron abandonados hace varias semanas y que incluso eran agredidos con pistolas de balines allí en el estacionamiento.

Tras el rescate, Hagar llevó a los perros a un veterinario y, según contó, tras darles un baño y una buena comida, parecían ser los animales más felices del mundo. Tristemente, uno de ellos (Penny) murió pocos días después debido a un fallo cardiaco.

Actualmente,  Marty y Brookling se encuentran en un hogar temporero en lo que consiguen una familia que quiere adoptarlos a ambos.

“Aquí en Los Ángeles hay unos 30,000 perros callejeros. Están ahí afuera, escondiéndose, porque tienen miedo. Pero si prestas atención, los verás”, dijo Hagar.

“Y aun si no puedes ayudarlos, llama a alguien que sí pueda. O al menos, comparte alguna foto o vídeo para crear conciencia; o dona alguna cantidad a alguna organización que se ocupe de ellos”, añadió.

Mira el vídeo del rescate:

Cargando...