Norberto Cruz

Kytelabs: innovando con un hardware

Kickstarter les ha permitido a millones de personas invertir más de $668 millones en la financiación de más de 43,000 proyectos creativos

26 de junio de 2013 05:00 am

Por: NORBERTO CRUZ CÓRDOVA | PARA ÍNDICE

LAS STARTUPS siguen dejando de qué hablar en nuestro país. Hoy quiero presentarles Kickstarter (kickstarter.com), una importante plataforma utilizada por creativos para buscar financiamiento para sus proyectos con el apoyo de la ciudadanía.

Este espacio virtual les permite exponer a las personas que están dispuestas a convertir sus ideas en proyectos, incluyendo temas desde tecnología, películas, juegos, música combinada con el arte, diseño y muchos otros temas.

Kickstarter les ha permitido a millones de personas invertir más de $668 millones en la financiación de más de 43,000 proyectos creativos.

En realidad, miles de estos proyectos se encuentran en la etapa de recaudación de fondos a través de su crowdfunding. ¡No hay excusas para no comenzar un proyecto!

Puerto Rico dice presente a través de Kytelabs (kytelabs.com), un startup dedicado a desarrollar hardware y software, cuyos productos, según expone la descripción de su portal, hacen la vida más fácil o agradable.

La empresa fue fundada en Puerto Rico por un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos Jonathan González, Ramón González y Ángel Viera, quienes trabajan por un genuino amor al arte y que decidieron crear sus tecnologías e innovar en nuestro país.

Además, se han dado a la tarea de utilizar la plataforma Kickstarter para promocionar su proyecto BLEduido, que tiene como objetivo combinar el uso del Bluetooth y la conectividad de equipos tecnológicos a un teléfono inteligente.

Un dato importante es que los proyectos desarrollados por Kytelabs son 100% open source y open hardware, lo que permite compartir el código y los diseños con personas interesadas en colaborar con sus conocimientos.

Es fácil apoyar esta iniciativa desarrollada en nuestro país, solo accede el portal kickstarter.com y en la opción de búsqueda coloca la palabra BLEuido y obtendrás los datos del proyecto.

La aportación comienza desde un $1. Para que nuestro país tenga un desarrollo económico sostenible, tenemos que fomentar la colaboración entre nuestros emprendedores.

¡No seas un espectador, sé parte del juego!

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x