El mandatario pretende bajar drásticamente los niveles de contaminación del dióxido de carbono.

El mandatario pretende bajar drásticamente los niveles de contaminación del dióxido de carbono. / AP / CHARLES DHARAPAK

Es prioridad el ambiente

Obama presenta su plan para enfrentar el cambio climático

26 de junio de 2013 05:00 am

Por: AGENCIA EFE | WASHINGTON

El presidente Barack Obama delineó ayer un plan nacional para reducir la contaminación ambiental y liderar un “ataque coordinado” contra el cambio climático, e instó al Congreso a actuar.

“Este es un reto que no hace pausa para pugnas partidistas”, dijo Obama durante un discurso en la Universidad de Georgetown. Instruyó a la Agencia para la Protección Ambiental (EPA, en inglés) para que tome medidas para reducir la contaminación del medioambiente.

En concreto, la instrucción a la EPA es acabar con “la contaminación por dióxido de carbono sin límites” producida por las plantas de energía eléctrica, mediante nuevas normas para reducir este tipo de contaminación, explicó.

Según la Casa Blanca, la propuesta de la EPA con los nuevos estándares debe estar lista para junio de 2014.

Obama argumentó que el plan energético contribuirá al crecimiento económico, creará empleos y reducirá drásticamente los niveles de contaminación del dióxido de carbono.

Reiteró la postura de su Gobierno de permitir la construcción del oleoducto de Keystone solo tras completar un estudio sobre su impacto ecológico. Dijo que otra meta será utilizar un 20% de su gasto energético de fuentes de energía renovable en un plazo de siete años, lo que suscitó aplausos del público.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x